Elecciones Maristas 2015

¿Que pasó?………. Citado del mensaje con fecha 6/11/2015

“Estimados ex Alumnos del Colegio San José

Maristas del Callao.

Con especial respeto a cada uno de los ex alumnos Maristas del Callao, me permito dirigirles algunas expresiones a escasos días de participar en calidad de candidato a la Presidencia de la Asociación de Ex alumnos Maristas del Colegio San José – Maristas del Callao, con el fin de invitar a la mayor cantidad de ustedes a participar en el presente Proceso de Elecciones 2015, entendiendo que es una acto institucional muy especial para todos los que sentimos y vivimos las valoraciones Maristas que hemos recibido en las Aulas de nuestro querido San José y las hemos puesto en práctica en distintas circunstancias de nuestras vidas.

Continúa leyendo......

  1. Deseamos ser partícipes de una Institución que reconoce que la educación recibida en el Colegio San José, nos ha logrado formar como seres humanos con mayor integridad moral, creyentes de una fe que nos hace más sólidos y que tenemos roles para el quehacer en todo nuestro entorno.
  2. Anhelamos que nuestra Asociación sea un instrumento que apoye nuestra participación en la sociedad que nos acoge y a la cual podemos atender como ser solidarios de sus necesidades.
  3. Que comprendemos y nos sorprendemos de la gran cantidad de exalumnos que hoy conforman nuestro universo y representan a distintos grupos generacionales, todos útiles como necesarios y respetables.
  4. Que hoy por hoy las necesidades de estar capacitados son muchas y obligan a actualizarse, por lo que la Asociación debe ser un muy buen instrumento de actualización en la que unas generaciones sirvan a otras, en un perfecto marco de integración y respeto.
  5. Que las actividades que fomente la Asociación sirvan para expresar una cultura cada vez mejor, un desarrollo recreacional como físico y de prevención de la salud. Vale decir, una labor enmarcada en el apostolado educacional como hacia un liderazgo probo, hacia la Comunidad.
  6. Que se promueva la conformación de distintas Comisiones de trabajo para permitir encausar las iniciativas de los grupos de exalumnos organizados en promociones o grupo de promociones.
  7. Que todas las competencias procuren realizarse en un marco de respeto, buscando la confraternidad y elevando la competencia a un nivel de cultura deportiva. Por ello, propugnamos:
    1. La Creación de nuestra Unidad Técnica para preparar a nuestros seleccionados de ex alumnos representativos de Basket y Fútbol, listos para los Torneos externos de ADEXCORE y otros. Conseguiremos que nuestro Profesor Emérito Guillermo Villacampa Flores dirija esta Unidad Técnica y sea su principal motivador.
    2. Organización del Primer Torneo Inter Maristas a nivel de la Federación Maristas del Perú, para Basket y Fútbol, intentando las tres categorías Libres, Seniors y Masters.
    3. Organización de nuestros Torneos Internos que servirán para integrar a las promociones y para convocar a los selecciones que nos representarán en los torneos externos.
  8. Que seamos capaces de renovar nuestros compromisos Maristas, lo que conseguiremos con la realización de la Primera Convención de Ex Alumnos Marista del Callao.
  9. Que, existen muchas carencias, para la consecución de nuestros objetivos, para lo cual, ofrecemos en esta oportunidad, la renovación de los Estatutos, de tal forma que actualizados a la realidad vigente, nos permitan crecer y llegar a más ex alumnos y a la comunidad chalaca, ofreciendo con ello, a éstos últimos, un poco del legado educativo, que nos brindaran nuestra alma mater y nuestros padres.
  10. Hay temas pendientes como realizar el estudio para realizar el Voto Electrónico, para aquellos que deseando ejercer su derecho a elegir, se ven menoscabado por la distancia, sea por su residencia en provincia o en el extranjero. Ello nos permitirá instaurar una casilla electrónica, ágil y participativa, en la que recibiremos sugerencias, perfiles, para el desarrollo de actividades en beneficio de nuestra Comunidad Marista y de todo el Callao.

Hoy acepto la oportunidad de realizar el reto de servir al ex alumno desde la Presidencia de la Asociación, en un franco compromiso en este “segundo tiempo” de ir a la reelección, contando con un muy buen grupo de adhesiones y para también ejercer una altiva participación en la Federación Marista que ha nacido con entusiasmo, racionalidad, gran formalidad y con ganas de proyectarse hacia la comunidad y hacia la opinión pública que está bastante confundida.

Voy con las herramientas que hemos ido consiguiendo en nuestro quehacer, muchas de ellas forjadas en el seno de las Aulas del San José, con ayuda de nuestros compañeros de clase y de los insignes como notables profesores que la vida nos puso por delante. Con ellos principalmente, nos sentimos en deuda y confiamos en honrarlos con un sencillo trabajo. Por ello la Asociación, de llegar a dirigirla, con la ayuda de Dios, de María, de nuestro Marcelino y de los votos de los que confíen en nuestro Proyecto, les hará el Homenaje que se merecen para luego mostrarles el trabajo  realizado al final del periodo.

Hasta ahora hemos percibido que muchos de los Ex alumnos Maristas sienten que todos estamos en déficit, por ello nuestra fe en el trabajo institucional principalmente. Mi y nuestra manera de ver el futuro ha cambiado un tanto. Hoy debemos reconocer que todos los semejantes son importantes y que tenemos roles que atender sin distinción de edades. Basta dar la oportunidad de la gestión y los logros irán llegando, satisfaciendo las necesidades. Por ello nuestra Lista ha involucrado a distinguidos ex alumnos que han sabido año tras año, integrar a sus compañeros que corresponden a varias promociones. Saludo a Emilio Rodríguez Bertuccelli  (1954), a Paul Vigil Taboada (1985), a Jesús Mendo Torres (1983) y a Alfredo Rest Kishimoto ( 1982), con quienes hoy conformamos la Lista N° 1, por ese espíritu de compañerismo y desprendimiento personal. Buscamos una Integración multi-generacional, entre los ex alumnos y una Institución que se consolide con decoro.

Dado que hoy en día las comunicaciones tienen los vehículos de las redes sociales y que a gustas o disgustas debemos saber acceder, me permito exhortar a todos los exalumnos a unir esfuerzos para que nuestras actividades institucionales sean modelos de corrección, de distinción y de buena expresión respetando la dignidad del otro.

Esta vez nuestra Lista N° 1 se presenta confiando que este proceso eleccionario propicio para un “segundo tiempo”, sea un ejercicio del sufragio y un respeto al escrutinio como al acto de Proclamación final. Nuestros respetos a los integrantes del Comité Electoral y nuestros mejores deseos para un buen logro final.

Estamos seguros que con estos valores, la Bandera Marista seguirá ondeando por los aires del Callao y con ese emblema la mejora y el desarrollo irá llegando con el aporte del esfuerzo personal y grupal de todas las generaciones de exalumnos del Colegio San José de los Hermanos Maristas del Callao.

Agradeciendo su confianza, quedo de ustedes,

Maristamente,

Ing° Alfredo Rossi Spelucin

Candidato a la Presidencia del Consejo Directivo de la

Asociación de Ex Alumnos Maristas del Callao por Lista N° 1.

Callao, 09 de Junio del 2015.  ”

Presentación Lista 1 -ARS PP

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *