Bodas de Oro – Octubre 19, 2019

50 ANIVERSARIO

PROMOCIÓN PEDRO PAULET

ACTA DE LA TERCERA REUNIÓN DEL 02.05.2019

AGENDA Y ORDEN DEL DÍA:

Requerimiento de información

Respuesta a algunas inquietudes de la PPP

ACUERDOS:

PRIMERO: REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN

Ante la necesidad de conocer el número de personas que van a asistir a los dos eventos que hemos programado —Misa de salud y de honras fúnebres y el almuerzo— se hace necesario que nos confirmen anticipadamente su asistencia a ambos eventos y si vienen acompañados con sus respectivas esposas, a más tardar hasta el 31 de mayo, por tal motivo, nos pueden confirmar ambas peticiones vía WhatsApp o por el e-mail de Lucho Soto: ajoareerda@hotmail.com

SEGUNDO: AGRADECIMIENTO AL APOYO PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS

            Un agradecimiento muy especial a Pío Salazar que ofreció el Mirador de La Punta en forma inmediata y desinteresada; así mismo, a Carlos Krapp por su aceptación a ser el Tesorero de la Promoción para las actividades a desarrollar y a Alfredo Rossi por su aporte y apoyo a Hernán Cortez en la organización de la misa.

TERCERO: RESPUESTA A ALGUNAS INQUIETUDES DE LA PROMOCIÓN

Después de haber emitido dos anuncios y dos actas con referencia a la labor que venimos realizando, entre el sábado 27 y domingo 28 de abril surgieron diversas inquietudes de algunos integrantes de la PPP, estamos seguros con muy buena intención, al respecto les informamos lo siguiente:

Es necesario precisar que, en la lectura de la primera acta, se aprecian los acuerdos a los cuales nos hemos comprometido y estos son: Misa programada para el jueves 17 de octubre; Almuerzo de la promoción programado para el día 19 de octubre; Nombramiento del tesorero; y Placa recordatoria. En la segunda acta, ya tenemos nombrado al tesorero, es nuestro compañero Carlos Krapp y hemos desechado la placa recordatoria porque no existen las condiciones. Es indudable, que dichos acuerdos corresponden a los objetivos que nos hemos propuesto y de ellos se desprende el programa al cual nos hemos abocado y los presupuestos que estamos apurando. En consecuencia, el pedido de un programa o proyecto de programa o incluso una agenda que nos solicitan no es oportuna, porque todo el programa está implícito en la primera acta, a lo sumo podemos sugerir la lectura de dicha acta y de allí sacar los cuadros que sean útiles para imprimirlos y tenerlos presentes.

Para las actividades adicionales, pedimos voluntarios que se hagan responsables de organizarlas e implementarlas.

Por otro aspecto, con relación a la elaboración de una lista con los miembros de la promoción que asistirán, líneas arriba les estamos solicitando dicha información. Pero adicionalmente estamos actualizando nuestra información paulatinamente y desde meses atrás y con la reserva que el caso amerita.

Hay exalumnos a los cuales hemos tratado de comunicarnos reiteradamente sin obtener respuesta. Asimismo, al momento de emitir nuestras dos actas a la promoción, no llegaron a destino cinco de ellas, en otros casos como el de Carlos Krapp y Sergio Lobatón nos informaron vía WhatsApp que no habían recibido la información, procediendo a remitir sus e-mails.

Estamos considerando la condición económica de algunos de nuestros amigos. Y en otros casos, la situación física o de salud, pues en algunos casos su situación es seria porque algunos tienen graves dolencias.

Esta labor silenciosa y hermética la hacemos con mucho cariño y respeto. Hace diez años hicimos lo mismo y gracias al aporte generoso de varios exalumnos se incluyó a los compañeros sin medios económicos, pero con deseos de participar en los festejos de los 40 años de egresados de las aulas.

También se ha comentado mucho sobre la Misa, al respecto les señalamos que, tal como indica la segunda acta, la Misa de salud y de honras fúnebres se celebrará el día jueves 17 de octubre. Sin embargo, esta situación no inhibe realizar otra misa para el día sábado 19 de octubre, tal como lo han propuesto. Dicha misa no está en nuestros objetivos porque no contamos con tiempo ni con la persona responsable, en todo caso, asumiendo vuestro consejo, el conocedor del tema propuesto por ustedes es quién debe tomar dicha responsabilidad, por tal motivo, lo invitamos para que la asuma. Nuestra proposición no es adrede ni maliciosa, simplemente hemos observado que tienen razón en sugerir al responsable Por lo anterior pedimos la colaboración de Félix Zambrano para esta actividad.

Por otro aspecto, nos solicitan que el día sábado 19 de octubre se realice la Misa, pero a las 8.30 am, a continuación que se desarrolle el programa en el colegio, después hacer el almuerzo y por último una cena por la noche. Pensamos que es una actividad maratónica para todos, la mayoría con más de 65 años a cuestas, hay que tomar en cuenta a los exalumnos que viven lejos de La Punta y se demoran hora y media a dos en llegar. Finalmente hay una diversidad de comentarios interesantes que vamos a tomar en cuenta, incluso sería bueno que Willy Lloyd evalúe el costo de hacer realidad el paseo solicitado en varios comentarios, por el Callao y la Punta para el domingo 20 de octubre que tanto anhelan nuestros amigos que están en el extranjero, incluso para los que estamos aquí.

Finalmente, agradecemos fraternalmente las palabras de reconocimiento a la labor que venimos desarrollando y que fueron vertidas por: Pepe Illescas, Tano Costa y Lucho Pérez, tienen mucho valor para nosotros y redobla nuestro espíritu para seguir entregando nuestro tiempo a favor de la PPP. Con la participación de todos en la construcción de nuestros festejos para octubre, podremos realizar una excelente jornada, llena de alegría y recordarla por siempre.

Un fuerte abrazo marista para todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *